Descubre el encanto del Valle de Antón

La provincia de Coclé ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en un domingo familiar. En esta ocasión, nos enfocaremos en el encantador Valle de Antón.
El Valle es un destino muy popular, visitado tanto por turistas como por locales, atraídos por sus paisajes pintorescos y su clima fresco. Se encuentra ubicado en el cráter de un volcán extinto, rodeado de montañas y bosques, lo que le otorga una geografía única y lo convierte en un lugar de visita obligada.
Entre los muchos sitios que puedes explorar en el Valle de Antón, destacan los siguientes:
El Serpentario
El serpentario es un refugio que conserva y protege numerosos animales como: patos, serpientes, lagartos, tortugas y otros. Si deseas conocer más sobre estas fascinantes criaturas, el serpentario no solo exhibe, sino que también guían a los visitantes, a través de charlas que exponen acerca de los comportamientos, hábitat, alimentación y así desmitifican el miedo hacia los reptiles y fomentan la conciencia ambiental.
Para visitarlos no necesitas hacer reserva y la ubicación la puedes identificar fácilmente en Google Maps o al llegar al pueblo, pasar frente al supermercado y luego girar a la derecha en la calle Capirita. Tomar la siguiente a la izquierda, que es un camino de piedra de aproximadamente 75 metros. A partir de ahí, sigue a pie unos 30 metros más. Verás una señal justo antes de entrar al camino de piedra.
El costo de la entrada es de B/.3.00 para adultos, B/.2.00 para niños y B/.2.50 para jubilados. Para no residentes, es de B/.4.00 para adultos y B/.3.00 para niños.
El Chorro El Macho
El Chorro El Macho es una de las cascadas más visitadas del Valle. Se encuentra en un área privada que incluye senderos, puentes colgantes y estructuras para practicar canopy. Además, cuentan con piscinas naturales alimentadas de las aguas de chorro. Para llegar al Chorro El Macho desde el centro del Valle de Antón, sigue la carretera principal hacia el oeste. Gira a la derecha en la calle que conduce hacia el área del Canopy Adventure, donde se encuentra la entrada al chorro. El acceso está bien señalizado, y al llegar al estacionamiento, debes caminar unos minutos por un sendero natural que atraviesa un pequeño bosque antes de llegar a la cascada.
El costo de la entrada es de B/.3.00.
Zoológico y Jardín Botánico El Níspero
Finalmente, hablemos del sitio más cotizado de todo el Valle, este zoológico es conocido por su enfoque en la conservación de la fauna y flora local, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca una gran variedad de especies fauna y flora.
Características principales del sitio:
- Fauna diversa: el sitio alberga una amplia variedad de animales, como aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Entre las más destacadas están los tucanes, monos, tapires, jaguares y tortugas.
- Jardín botánico: además de los animales, el lugar cuenta con un hermoso jardín que exhibe grandes variedades de plantas tropicales y árboles.
- Ambiente natural: El Níspero no solo te ofrece plantas y animales, sino que también está ubicado en un entorno rodeado de montañas y vegetación, proporcionando senderos en los que podemos pasear en un entorno fresco, agradable y tranquilo.
Para la dirección debes tomar carretera Panamericana, al llegar a Las Uvas o a la entrada de El Valle de Antón, tome esa vía y al final del camino llegará al pueblo. Cuando llegue al pueblo, continúe hasta llegar a la tienda Melo y entre por esa calle. Luego, tome la segunda calle a la derecha y al final encontrará El Níspero.
El costo de la entrada es de B/.4.00 para adultos, B/.2.00 para niños. Para no residentes, es de B/.6.00 para adultos y B/.3.00 para niños.
Te exhortamos a explorar los sitios maravillosos que ofrece El Valle de Antón, ve con tu familia y/o amigos a disfrutar un día rodeado de naturaleza, donde podrás conocer muchos animales y paisajes sorprendentes.


