Por: Jamil Daly
Las selecciones de Panamá y Costa Rica disputarán un encuentro este 28 de marzo en San José, Costa Rica, para obtener un boleto al Final Four de la Liga de Naciones de CONCACAF que se jugará en Las Vegas en junio.
Los elegidos para representar a Panamá son los siguientes:
Porteros: Luis Mejía, Orlando Mosquera y Cesar Samudio.
Defensas: Eduardo Anderson, Andrés Andrade, César Blackman, José Córdoba, Harold Cummings, Érick Davis, Fidel Escobar y Michael Murillo.
Volantes: Abdiel Ayarza, Edgar Yoel Bárcenas, Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez, Alberto Quintero, Jiovany Welch, César Yanis y Freddy Góndola.
Delanteros: Ismael Díaz, José Fajardo, Azarías Londoño y Cecilio Waterman.
El jugador costarricense Francisco Calvo, en una entrevista de Radio Columbia, comentó lo siguiente: «se nos viene un partido durísimo, Panamá es una gran selección, pero estamos en casa y le pido a la gente que se presente y nos apoye y ojalá se llene el estadio, somos conscientes que solo el gane nos sirve y vamos a hacer todo lo posible para vencer a Panamá que es lo que nos toca”.
Kendall Waston, jugador importante de la selección de Costa Rica se refirió a este encuentro como El Clásico de Centroamérica, «Es el Clásico de Centroamérica, un partido difícil y entonces nos enfocamos en ese partido, la verdad queremos darle una alegría al país».

Anthony Contreras también añadió lo siguiente: «Estamos obligados y vamos por esa clasificación. Somos un equipo que no nos damos por vencidos y luchamos hasta el final. Queremos que las cosas sean diferentes, golpear primero y así manejar mejor los juegos».
La selección de Panamá solo debe ganar o empatar para clasificarse directamente al Final Four de la Liga de Naciones de la CONCACAF. En cambio, si Costa Rica gana el encuentro, la selección panameña quedaría fuera de la competición.