El Municipio de Panamá, reveló de manera extraoficial a través de una nota de prensa que la morosidad fiscal en la ciudad asciende a aproximadamente B/.56 millones. Para abordar esta situación, anunciaron recientemente un período de moratoria que se extenderá desde el 1 al 16 de octubre, exonerando del 100% en recargos e intereses a negocios morosos y ofreciendo oportunidades para ponerse al día con los compromisos fiscales.
Durante este periodo de moratoria, los negocios que regularicen sus deudas podrán beneficiarse de un alivio tributario significativo. Además, aquellos que opten por un arreglo de pago también recibirán una exoneración del 100% en recargos e intereses. Todos aquellos interesados en aprovechar esta oportunidad pueden dirigirse al Departamento de Apremio o a los Juzgados Ejecutores en el edificio Hatillo para llevar a cabo las gestiones necesarias.
En cuanto al impuesto de circulación vehicular, se anunció que los propietarios de vehículos que paguen la totalidad de la morosidad en sanciones recibirán un descuento del 50%. Aquellos que adeuden más de B/.300.01 y elijan realizar un arreglo de pago, podrán beneficiarse de un descuento del 25%.
Es importante señalar que, para los dueños de negocios, la única condición es haber presentado todas sus Declaraciones Juradas y haber proporcionado los documentos relacionados con las inconsistencias en las Declaraciones Juradas. Este alivio tributario busca incentivar la regularización de las deudas fiscales y apoyar a los contribuyentes en tiempos económicos desafiantes.
La moratoria y los descuentos ofrecidos representan una oportunidad valiosa para los contribuyentes del distrito de Panamá que tengan obligaciones fiscales pendientes con el Municipio de Panamá y deseen ponerse al día con las mismas. Esta ventana de llamado alivio tributario de carácter temporal, y casi fugaz, implementada por parte de las autoridades municipales busca no solo aumentar la recaudación, sino también aliviar la carga financiera de los contribuyentes en el municipio. Por lo anterior, le instamos nuevamente a aprovechar esta oportunidad y a ponerse en contacto con nosotros a los correos: [email protected], [email protected], [email protected], a través de nuestro teléfono 397-3000, o a través de nuestras redes sociales, donde podrá hacer consultas y solicitar apoyo en caso de que mantenga dudas o necesite asesoramiento con sus trámites legales.